top of page

Mystery Shopper

¿Sabes cómo atienden tus colaboradores a tus clientes cuando no estás?



Cuando el éxito es parte las empresas y tienen un ambicioso plan de expansión, también aumentan los problemas. Tener un gran número de sucursales implica tener un gran número de empleados y controlarlos puede convertirse en un dolor de cabeza.


El Mystery Shopper, es una poderosa herramienta para monitorear el desempeño de tus colaboradores cuando no los estas viendo. Mediante el Mystery Shopper puedes controlar los estándares de calidad de tu marca, los procesos, procedimientos, técnicas de ventas, acomodo de producto de producto y, sobre todo, la atención al cliente.


¿Cómo funciona?




Un shopper es un cliente encubierto, que visita que visita el punto de venta y vive la experiencia de compra que ofrecen los colaboradores.




Basado en un cuestionario (previamente acordado con la empresa consultante) evalúa los puntos de interés; la calidad del servicio al cliente, el proceso de ventas, el desempeño de una capacitación o todos ellos, según sea el caso. Durante esta visita, el shopper se encarga de tomar evidencias fotográficas, de audio o video, dependiendo de las necesidades de la empresa.

Finalmente, se analizan de los datos obtenidos para descubrir cuáles son las áreas de oportunidad; si los colaboradores están ofreciendo o no un bien servicio, si dominan el conocimiento del producto, si llevan a cabo los procedimientos, incluso si entregan los tickets de compra. Esta información es muy valiosa ya que ayudan a los lideres de las compañías a la toma de decisiones estratégicas, orientadas a la mejora continua.

Como ves, con el Mystery Shopper, puedes garantizar el correcto manejo de tus sucursales, aun cuando no estés presente. 


¿Quieres implementarlo en tu empresa? ¡En Logística de Mercado podemos ayudarte! Da click aquí y solicita la asesoría gratuita de alguno de nuestros consultores.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page