top of page

Servicio al Cliente: 5 Tips para potenciar tu negocio.



El servicio al cliente se ha posicionado como el diferenciador más importante de las empresas. Te compartimos 5 tips de servicio al cliente para potenciar tu negocio.


1. Supera las expectativas.


Ofrecer un buen servicio y cumplir las expectativas de tus clientes, es dar un servicio estándar, lo que te convierte en uno más del mercado.


Si tu cliente recibe un servicio menor al que esperaba y no cumples sus expectativas, no sólo dejará de consumir tu producto o servicio, se encargará de hacerte perder al menos a otros 11 clientes.


"Un cliente insatisfecho cuenta su mala experiencia al menos a 11 personas".

Entonces, necesitas dar un servicio excelente y superar sus expectativas, así lograras que su experiencia de compra sea memorable; siempre querrán regresar y te recomendaran con todo el mundo.


2. Da una atención personalizada.


Haz sentir especial a tus clientes, qué sepan lo importantes que son para ti y para tus colaboradores.


Llámalos por su nombre, escúchalos, descubre sus necesidades y deseos, recuerda sus fechas importantes y envíales algún mensaje u obsequio; estos detalles pueden parecer muy simples, pero son tan poderosos que permanecerán por siempre en su mente y corazón.


De esa manera, lograras fidelizarlos y construir una relación a largo plazo que te generara mas ventas.


3. Ayuda a tus clientes.


Los clientes acuden a tu empresa porque tienen un problema y lo quieren resolver. Tus colaboradores deben estar listos para brindarles ayuda genuina que les ayude a resolverlos.



Recuerda que tus colaboradores son embajadores de tu marca y de ellos depende tu reputación. Sin importar su puesto, deben tener como prioridad apoyar a tus clientes para resolver sus problemas, incluso si estos no tienen nada que ver con tu negocio.


4. Ofrece servicio postventa.


Desde hacer un cambio de talla o una devolución, hasta ofrecer asistencia gratuita o enviar una encuesta de satisfacción, siempre debes hacerles saber a tus clientes que son importantes para ti y que estarás ahí cuando te necesiten, aunque no implique un ingreso extra para tu empresa.


"Conseguir un nuevo cliente es 10 veces mas caro que mantener su fidelidad".

Con un programa de servicio postventa lograras ganarte la confianza de tus clientes y crear una relación a largo plazo.


5. Monitorea a tu personal.


El primero paso para la mejora continua es la medición de indicadores.


Es indispensable que conozcas cuál es el desempeño de tus colaboradores, de esta forma lograrás detectar sus debilidades y ofrecerles las herramientas necesarias para optimizar sus resultados.


"La mayoría de los colaboradores no se comportan de manera natural mientras son observados por sus jefes".

Una forma eficaz de medir el desempeño de tu personal es mediante el Mystery Shopper. Con esta poderosa técnica puedes monitorear el nivel de servicio que ofrecen cuando atienden a un cliente sin ser supervisados, logrando el control de tus puntos de venta en tiempo real.


Agenda una video consultoría gratuita y descubre como puedes implementar una campaña exitosa de Mystery Shopper >> Agendar Ahora


¿Sabes cómo están atendiendo a tus clientes en este momento?



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page